Fact Sheet Jueces 2024

(Última actualización: 03/07/2024)

Logo Campeontato de España de Modern

Como sabéis, el año pasado se organizó el Campeonato de España de Modern 2023. Debido a la gran acogida, hemos decidido organizarlo de nuevo este año, así que tendremos el Campeonato de España de Modern 2024.

La idea principal es que cada torneo (que se celebrarán en formato competitivo) tenga, como mínimo, un árbitro certificado. De esta forma los jugadores podrán resolver cualquier duda, podrán tener respuesta a sus preguntas y alguien cualificado gestionará el torneo de forma rápida y eficaz, resolviendo los posibles problemas que puedan surgir. Además, los árbitros arbitrarán torneos, que es lo que en el fondo nos gusta a todos. 

La parte del importe de las inscripciones de cada regional que se reservará para el equipo arbitral se repartirá de esta manera:

  • 4,5 € por jugador para el equipo arbitral.
  • 10 € por juez para gastos de dieta del equipo arbitral, que se detraerán del bote de la final.

En caso de que haya 2 jueces, generalmente, se repartirá 60% al HJ y 40% al FJ. Debiendo quedarse el HJ hasta que acabe el top8 y pudiéndose ir el FJ una vez empezados los cuartos de final (Si por alguna razón consideras adecuada una distribución diferente a esta, ponte en contacto con campeonato@juecesmagic.com para solicitar autorización).

En esta edición, la organización del campeonato no cubrirá los gastos de transporte, pero sugerimos que los jueces los negocien con cada organizador de regional si procede.

Como requisito adicional para ser seleccionado como árbitro de un Regional 2024 , independientemente del nivel y experiencia, se solicitará ser miembro de IJP y estar actualizado de IPG y CR.

Otros criterios positivos para ser seleccionado para arbitrar uno de los Regionales 2024 serán los siguientes (aunque no serán los únicos):

  • Participar de forma activa en la comunidad, ayudando en los distintos proyectos que en ella se vienen realizando. 
  • Ser solicitado por las tiendas que organizan los Regionales 2024.
  • Ser L2+ o L1 con conocimiento demostrado de IPG.

Si estás interesado en arbitrar regionales, próximamente en el canal de Discord de jueces dedicado a los regionales se mostrará toda la información. También se abrirán aplicaciones para regionales concretos y se informará por el mismo canal de discord.

En esta ocasión, los árbitros no serán responsables de gestionar el dinero recaudado para la final, pero serán responsables de explicar al organizador el reparto del importe del premio y supervisar que se haga adecuadamente. El reparto de premios se puede consultar aquí.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta no dudéis en contactarnos en campeonato@juecesmagic.com.