Campeonato de España de Modern 2023

Logo Campeontato de España de Modern

Después del éxito de los Campeonatos de España de Modern 2021 y 2022, hemos decidido repetir este año. Esta es una iniciativa sin ánimo de lucro organizada por la comunidad de árbitros de Magic, con el apoyo desinteresado de las tiendas, organizadores de torneos de todo el país, Wizards y Legacy, así como de múltiples jugadores.

¿Qué necesitas hacer para clasificarte para la Final del Campeonato de España de Modern 2023?

Debes:

  • Ganar uno de los múltiples Regionales que se organizarán a lo largo y ancho de la geografía española. Al final de esta página verás el listado de Regionales.
  • Haber sido uno de los miembros del top8 del Campeonato de España de Modern 2022 o haber ganado plaza en alguno de los Regionales o super-Regionales que se organizaron como eventos paralelos al Campeonato de España de Modern 2022.
  • Además, también puedes clasificarte por regularidad en los Regionales. La información sobre esta forma de clasificación está aquí.

¿Cómo funcionan los Regionales 2023?

Serán torneos de diversos formatos, con una inscripción (generalmente) de 20€ y rondas en función del número de jugadores. Puedes encontrar aquí la información detallada y al final de esta página la lista de Regionales 2023. Aspiramos a publicar la lista definitiva de Regionales el 23 de agosto de 2023… pero es probable que a lo largo de los meses sea necesario hacer cambios. Por lo tanto revisa la lista de cuando en cuando.

Como novedad este año, los Regionales tendrán como parte del premio, además de la invitación al Campeonato de España 2023, invitación al Legacy European Championship y las promos correspondientes a un RCQ.

¿Dónde y cuándo será la Final del Campeonato de España de Modern 2023?

Tendrá lugar en Barcelona el día 8 de diciembre de 2023 en el mismo recinto del LMS Barcelona. La Farga Centre.

¿Qué formato y qué precio tiene la Final del Campeonato de España de Modern 2023?

Es Modern y es gratis de jugar, pero sólo pueden jugar los jugadores clasificados. El nivel de imposición de reglas es Competitivo. Toda la demás información detallada (fact sheet) del Campeonato de España de Modern 2023 está aquí.

¿Cómo organizar un Regional 2023?

Consulta la información detallada (fact sheet) de los regionales aquí, allí encontrarás el proceso para solicitar la organización de un Regional 2023.

Cada Regional 2023 puede ser organizado entre el 14 de julio y el 3 de diciembre, ambos incluidos. 

Cada Regional 2023 contará con al menos un juez certificado para la gestión del evento.

Información de interés:

Queremos agradecer públicamente a todos los patrocinadores de esta iniciativa por hacer posible este circuito.